home
página de Inicio
Acerca de Casamú Verde
Productos
Ventas
Semen
notas periodísticas
acerca del Breedplan
Datos de Contacto
 
 
Nombre
Email
Localidad
 


 

Casamú Verde es una nueva cabaña de punta Uruguaya que se construye sobre la genética productiva de la cabaña Casamú. Nace de la sociedad de las Cabañas Uruguayas Llano Verde y San Valentín y la cabaña del Vet. Dr. Carlos Sackmann Muriel.
Casamú Verde tiene como objetivo formar un polo genético de avanzada para el sistema productivo uruguayo. Su principal interés es fomentar el mayor tipo de rentabilidad posible y calidad en los productos que ofrece al mercado. Algunos de estos son: facilidad de parto, precocidad sexual de los reproductores, rápido crecimiento, calidad de res y adaptación al medio.
La cría y recría de los productos se realiza en la cabaña San Valentín en los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

Javier Fillat y Carlos Sackmann Muriel Carolina Fillat, Javier Fillat y Carlos Sackmann en San Valentín

 

CABAÑA CASAMÚ
Genética Confiable
sitioweb: www.casamu.com.ar

Actualmente Casamú es una de las cabañas más emblemáticas de la ganadería Argentina. En los últimos años, a confirmado el marcado interés de su genética en el éxito de sus ventas. Indefectiblemente, debido al volumen y promedio en sus precios, Casamú es una de las cabañas líderes del mundo Angus en la Argentina.
La Cabaña fue fundada y dirigida genéticamente desde sus inicios hasta la actualidad por el veterinario Carlos Sackmann Muriel, de larga trayectoria en la raza. A lo largo de su carrera profesional a formado y dirigido innumerables planteles de Angus en Argentina, Paraguay y Brasil.

Casamú tiene objetivos genéticos claros: producción de vientres y reproductores medidos genéticamente con los mejores sistemas selectivos del mundo logrado en condiciones naturales de pastoreo para aumentar la credibilidad de la información de manera tal que tengan facilidad de parto y madurez sexual y fisiológicas tempranas; que crezcan rápidamente para que sus hijos lleguen fácilmente a los pesos comerciales de mayor precio y demanda como son los mercados del consumo interno y la exportación, sin que los vientres y toros adultos lleguen a pesos excesivos; que las reses de los productos comerciales tengan la grasa de cobertura necesaria para darle el máximo valor y que a los vientres les ayude a sobrellevar los momentos de escasez forrajera; que la musculatura sea abundante para dar un buen rendimiento de cortes minoristas pero que tengan marmoleado abundante.
La terneza de todos los animales será una garantía constante de la genética aportada por Casamú al mercado.
Sin lugar a dudas serán además, animales bellos, armónicos, bien estructurados y racialmente bien caracterizados con evidencias claras de su adaptación al medio, ya sean colorados o negros.

Actualmente, la totalidad del plantel de Casamú es evaluado a través del “Breedplan Australiano”, el sistema de selección genética más moderno del mundo utilizados en los principales países productores ganaderos del mundo. Además todos sus animales son evaluados dentro del sistema ERA (INTA-Angus) para la totalidad de su rodeo.

Esto marca sin lugar a dudas un suceso histórico y de vanguardia dentro del rubro ganadero argentino debido a que la Cabaña, junto con su significativo volumen y calidad de hacienda, podrá contar con dos bases de datos extraídas a partir de sistemas diferentes pero complementarios.

Asimismo, Casamú es un referente histórico dentro del Angus productivo de la Argentina. Productores de todo el país participan de los remates desarrollados en la Cabaña en busca de animales que provean y demuestren información confiable y, al mismo tiempo, que sean rentables.


Son varias las particularidades que distinguen a Casamú de su contexto marcando una diferencia abismal con el común de las cabañas. En primer lugar, Casamú posee el plantel puro de pedigree más grande de la Argentina y seguramente del mundo, ya que cuenta con un rodeo de madres de más de 1100 vientres Angus colorado y negro. En segundo lugar, Casamú cría y evalúa la totalidad de su hacienda a pasto, de manera eficiente con el objetivo de obtener información genética segura y confiable.

Sin dudas Casamú marca vanguardia y abre camino dentro del rubro ganadero con propuestas concretas y consistentes. Al mismo tiempo, su política de gestión se encuentra siempre un paso adelante, buscando la excelencia en el modelado de animales de máxima calidad de res (terneza, marmóreo) y con vistas a los principales mercados internacionales.

Casamú siempre se ha destacado por su espíritu emprendedor y sus métodos creativos de gestión.

 

SUBIR

 

CABAÑA SAN VALENTÍN
Genética Rentable
sitioweb: www.angussanvalentin.com.uy

Somos una empresa familiar compuesta por: Javier Fillat, su señora Marcela Quagliotti y sus tres hijos, Florencia, Carolina y Sebastián Fillat Quagliotti. Somos productores ganaderos. Tenemos una “gran pasión” por la tierra y la ganadería, que es el legado que nos han dejado nuestros padres, los cuales siempre fueron muy dedicados al mejoramineto de pasturas y al progreso genético de vacunos y lanares.

Siguiendo por este camino y contando con un ganado Red Angus con más de 30 años de selección, decidimos comenzar a darle una mayor importancia a la comercialización de nuestros toros. Ya que nuestros clientes y amigos nos fueron entusiasmando con los resultados obtenidos con estos toros en sus rodeos.

La empresa trabaja 600 vientres Red Angus SA. Estamos convencidos que la genética de San Valentín es una genética rentable, ya que el ganado de cría lo trabajamos desde hace años a alta dotación por hectárea, más de 1.0 UG en campo natural obteniendo todos los años más del 90 % de procreo (incluidos los años secos). Las vacas son fértiles, de facilidad de parto y facilidad de engorde. Lo que les permite en primavera, verano y otoño, aún criando, acumular un volumen importante de grasa de reserva que les permite pasar el invierno con alta dotación. Las recrías son muy buenas. Y en la invernada (que es la parte del ciclo completo más ineficiente con respecto al forraje consumido), estos novillos ganan los últimos kilos en forma rápida ya que desde hace años venimos seleccionando a los animales por facilidad de engorde. Con respecto al comportamiento industrial, este ganado gordo tiene “chapa”, es conocido en la industria frigorífica y por él pagan un precio mayor al del mercado.

Apuntamos a seguir aumentando los kilos de carne por hectárea producidos en nuestro ciclo completo, tratando de producir más carne con menos pasto, con el convencimiento del fuerte impacto, de bajo costo, que tiene la genética al respecto.


SUBIR